Agencias inmobiliarias: los tres ingredientes para el éxito

Metodología, planificación y estrategia en Muhammad Ali

Muhammad Ali: Metodología, planificación y estrategia

En mi época como director de oficina en Aincat, todas las mañanas empezábamos la jornada laboral realizando una reunión comercial. Aquella primera toma de contacto era fundamental para poder ordenar de manera correcta todas las tareas que debían realizarse a lo largo de la jornada.

Aquel era el momento perfecto para exponer todas las novedades e incidencias de la jornada anterior, para que los comerciales informaran de si había habido un cambio en el precio de alguna vivienda, si se había vendido alguna vivienda, de si había entrado alguna nueva, si se había conseguido en exclusiva y si se había conseguido, presentarla al resto de comerciales y concertar un día y hora para que todos los compañeros la visitaran (incluso la coordinadora), nuevas salidas a la venta, conocer las características tangibles e intangibles de los pisos nuevos, desde las calidades, acabados materiales a la localización, zonas comerciales cercanas, transportes, colegios, etc…

Sin olvidar al fin y al cabo lo más importante, cohesionar el grupo, “fer pinya” que decimos los catalanes. Hacer sentir a todos los miembros del equipo que son parte fundamental  en el funcionamiento de la agencia inmobiliaria y que al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco.

Es curioso pero lo que yo creía que era una metodología habitual en las agencias inmobiliarias, mis consultorías me han demostrado que no es así. En muchas ocasiones los inmobiliarios funcionamos como pollos sin cabeza, avanzando hacia cualquier lugar sin ningún orden ni concierto, sin ningún tipo de plan. Mientras eso funcione no hay problema, el problema se presenta cuando avanzamos contra un muro y no nos damos cuenta hasta que nos estrellamos.

Metodología, planificación y estrategia, los tres elementos básicos para aumentar las probabilidades de que el éxito llame a vuestra puerta.

Suscríbete a la newsletter de AGM Formación y Coaching InmobiliarioSi este post te ha parecido interesante, te agradezco que lo comentes y/o lo compartas en tus redes sociales


Angel Gil Martín

AGM Formación y coaching inmobiliario
Gavá (Barcelona)
637708044

Foto: fotopedia.com

Última actualización de el .

Acerca de Angel Gil Martin

Imagínate, un profesional con 20 años de experiencia, formador y coach, que te ayude a poner en práctica todo lo aprendido en la formación teórica. Pues deja de imaginártelo, ese soy yo. ¿Hablamos?.
Esta entrada fue publicada en metodologias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agencias inmobiliarias: los tres ingredientes para el éxito

  1. http://www./ dijo:

    Shiver me timbers, them’s some great information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>