Cómo recibir una petición de información telefónica

¿Qué sucede cuando recibimos la llamada de un cliente demandando información de un piso que ha visto anunciado en un cartel?. El objetivo del cliente está claro, obtener el mayor número de información posible. Pero cuidado, nosotros como agentes inmobiliarios, ¿se la debemos ofrecer?.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que nuestra función no es la de facilitar información, una agencia inmobiliaria no es un servicio de información al usuario. No podemos permitirnos el lujo de regalar información.

¿A quién nos estamos dirigiendo, quién nos está solicitando información?. Esa persona que nos está preguntando es un cliente potencial, hemos de saber con quién estamos hablando. Siguiendo un sencillo y efectivo protocolo de actuación, hemos de averiguar nombre completo y datos de contacto.

Una vez en este punto nuestro objetivo es averiguar el mayor número de datos posibles que nos ayuden a comprender cúales son las necesidades reales del posible cliente con el que estamos hablando.

Por tanto, partiendo del objetivo primero del posible cliente que era obtener información, el agente inmobiliario, a través del natural transcurso de la conversación, ha de ser capaz de reconducir la conversación hacia su objetivo, no únicamente por su propio interés laboral, que también, sino porque será la única manera de poder satisfacer las demandas de la persona que tenemos la otro lado del hilo telefónico y poder así convertirlo en cliente ya no potencial, sino real.

Si consideráis que este post es interesante, os agradezco que lo compartáis en vuestras redes sociales. También os invito a suscribiros a la newsletter de AGM Proyectos Inmobiliarios.

 

Angel Gil Martín

AGM Formación y coaching inmobiliario
Gavá (Barcelona)
637708044

Última actualización de el .

Acerca de Angel Gil Martin

Imagínate, un profesional con 20 años de experiencia, formador y coach, que te ayude a poner en práctica todo lo aprendido en la formación teórica. Pues deja de imaginártelo, ese soy yo. ¿Hablamos?.
Esta entrada fue publicada en metodologias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo recibir una petición de información telefónica

  1. Pingback: ¿Dónde concertar la primera visita con el cliente? |

  2. Pingback: Cúando responder a peticiones de información por email |

  3. Pingback: SERVICIOS – AGM Coaching Inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>