Entrevistas AGM: Joan Ramon Segarra (3/3)

Última entrega de la entrevista que le realicé a Joan Ramon Segarra de Finques Segarra en la que tratamos el tema de las MLS en España. ¿Pueden funcionar las MLS en nuestro pais?. ¿Cúal es la diferencia de operativa de las MLS en España y en otros paises?. ¿Las inmobiliarias se beneficían realmente participando en las MLS?.

Las MLS no pueden funcionar en este pais porque las estructuras de las inmobiliarias no son empresariales

Es muy difícil que las MLS puedan funcionar en España porque la mayoría de las inmobiliarias no tienen una estructura empresarial. Para dirigir una inmobiliaria en primer lugar hay que ser empresario y en segundo ser consultor inmobiliario.  Dos empresarios tienen más probabilidades de ponerse de acuerdo ya que hablan el mismo idioma, el problema es cuando has de ponerte de acuerdo con un comercial. En España el 90% de las agencias las conforman dos o tres personas, principalmente comerciales o consultores inmobiliarios; no tienen una estructura empresarial. El lenguaje de un comercial inmobiliario y de un empresario inmobiliario no es el mismo.

Las MLS en Estados Unidos funcionan mucho mejor que aquí (en algunos estados incluso están reguladas en el código civil) principalmente porque la mayoría de estrucuturas de las inmobiliariarias sí son empresariales.

La MLS es una buena herramienta pero no puede acabar de funcionar porque al final los pequeños trabajan para los grandes. Se utiliza la MLS como una herramienta para captar pero después no acaba resultando. No tiene sentido si todos los integrantes lo quieren saber todo del negocio, sólo pueden funcionar si cada agencia se especializa en diferentes aspectos.

Última actualización de el .

Acerca de Angel Gil Martin

Imagínate, un profesional con 20 años de experiencia, formador y coach, que te ayude a poner en práctica todo lo aprendido en la formación teórica. Pues deja de imaginártelo, ese soy yo. ¿Hablamos?.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>